<
>

Alajuelense dice presente en Liga de Campeones de CONCACAF tras derrotar al Alianza

Los goles de Johan Venegas y Aarón Suárez llevan a los rojinegros a la siguiente instancia donde esperan por el Real España o el Herediano

Uno de los objetivos de la Liga Deportiva Alajuelense se cumplió este martes cuando el conjunto que dirige Fabián Coito se encargó de vencer 1-0 al Alianza de El Salvador, con lo que reafirma su pase a la semifinal de la Liga CONCACAF y a su vez a la Concachampions.

Los manudos iniciaron las acciones con una ventaja tras haber sacado la victoria 0-1 en tierras cuscatlecas la semana anterior, sin embargo, en cuestión de cinco minutos ya habían dado un golpe en la red cuando Celso Borges fue derribado en el área, lo que hizo que se sancionara penal y Johan Venegas lo convirtió en gol.

Los manudos tuvieron gran superioridad en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo cedieron un poco más la iniciativa y manejaron el resultado con calma sin la presión de tener que buscar más goles, eso sí, jugadores como Doryan Rodríguez, Johan Venegas y Aarón Suárez se mostraban inquietos por si una oportunidad se presentaba.

Para la segunda mitad los liguistas recuperaron la iniciativa, pero el arco parecía que se les había cerrado pues empezaron a dejar ir oportunidades claras que podían haber sentenciado la serie a falta de muchos minutos para que terminara el juego.

Suárez tuvo tres chances que no terminaron en gol y Alex López estrelló una en el horizontal, en cualquier otro juego esto hubiera creado preocupación, pero Alianza estaba lejos de causar peligro en la portería de Leonel Moreira.

Tras intentarlo una y otra vez, Aarón Suárez logró aportar su cuota con un gol en el que mostró mucha astucia para desmarcarse en el corazón del área y dar un puntillazo con el que puso la pelota al fondo de la red.

El reloj se fue agotando y al tener la ventaja en la pizarra, Alajuelense siguió manejando hasta que terminó el tiempo con la balanza inclinado hacia su lado, con lo que dejó la victoria y avanza a la semifinal de la Liga CONCACAF donde enfrentará al ganador de la serie entre Real España y el Club Sport Herediano.

Asimismo, los manudos confirman su presencia en la Liga de Campeones de CONCACAF, donde entrarán a competir contra clubes de México y Estados Unidos, cita de la que los rojinegros se ausentaron en la pasada edición.