<
>

Celso Borges empieza a sumar ingredientes para convertirse en ídolo de Alajuelense

Nacido en el Deportivo Saprissa, al finalizar su ligamen con la Liga, el hijo de ‘Guima’ sería un estandarte erizo

La última firma que dejó lista Agustín Lleida en un contrato de primera división se la dio a Celso Borges, la renovación del Mariscal de La Sele hasta el 2024 con El Equipo de su Gente se hizo oficial hace pocas horas, y ha dejado una grata impresión en la afición eriza que ahora menos lo que piensa es que el hijo de ‘Guima’ es de riñón del Deportivo Saprissa.

Celso Borges tuvo al Deportivo Saprissa como su gran escuela en el fútbol nacional, el club que le abrió las puertas de la selección de Costa Rica, y el balompié internacional, allí se consagró campeón en tres oportunidades, los títulos que actualmente ostenta en primera división del país.

El ídolo de Costa Rica, con el Deportivo Saprissa sumó 98 juegos en primera division, once en Concacaf, y ocho de Inteclubes de UNCAF.

Lo vieron partir al Fredrikstad FK de Noruega en el 2009, y desde allí Celso Borges realizó una prolífera carrera en Europa, jugando para conjuntos como el AIK de Suecia, el Deportivo La Coruña de España, y el Göztepe de Turquía.

Tras doce años de carrera en Europa, Celso Borges decidió regresar a Costa Rica en el 2021, en esa oportunidad se hizo público el interés del Saprissa, y Alajuelense por sus servicios, siendo este último el que ganó en la carrera por la ficha del jugador de La Sele con más partidos clase A a lo largo de la historia.

Desde esa oportunidad, Celso Borges se ha ganado el cariño de la afición de la Liga por su entrega, liderazgo y sobre todo calidad futbolística, destacando entre las piezas más importantes del equipo manudo en los últimos años, esperando que su destreza futbolística se traduzca a títulos de campeón con los rojinegros.

El fútbol es tan cambiante, y el destino en él se construye día a día, por ello, ahora uno de los hijos pródigos del Deportivo Saprissa tiene todo para que se convierta en una leyenda del liguismo.

¿Por qué? Celso tras renovar con la Liga Deportiva Alajuelense quedará dentro de la institución como el jugador referente, así será después que se consume el retiro de Bryan Ruiz, quien deja el fútbol profesional en diciembre próximo, dejando la vacante de capitán en el Léon, un lugar que Borges tiene todos los tiquetes para dejarse.

La personalidad de Celso Borges siempre ha sido la de un futbolista cauteloso en sus declaraciones, ganador, con voz de mando, y en que la razón siempre le gana al corazón sean momentos de extrema felicidad o tristeza; una figura así cumple con todos las variables que configuran un futbolista con valores de Alajuelense.

Actualmente, Borges suma 37 partidos con la camisa de Alajuelense, una media que podría arrojar 40 partidos por año, pues en agosto cumplió su primer aniversario de manudo; teniendo en cuenta ello, y hasta el 2024, Celso manteniendo su estado físico más óptimo, podría superar los 100 partidos con la Liga, una cifra a la que no llegó en Saprissa, en partidos de primera división.