<
>

David Guzmán se cuestiona ante elogios de Suárez y no verse en selección de Costa Rica

El jugador, 63 veces internacional con los ticos, no ha vuelto a ser tomado en cuenta desde el inicio de la eliminatoria, pero todavía seguirá dando la batalla

Era apenas el inicio de la era de Luis Fernando Suárez en la selección de Costa Rica cuando al inicio Copa Oro 2021 hizo un comentario sobre el volante David Guzmán que hizo pensar que este sería uno de los inamovibles en la ruta a Qatar, sin embargo, esto no resultó ser así.

Era el 15 de julio del año anterior cuando, sin que alguien le preguntara, Suárez hizo hincapié en el mediocampista del Saprissa como un futbolista y que estaba feliz de tenerlo en el combinado patrio para encarar el torneo de más importancia en la CONCACAF.

“Es alguien que tiene un carácter y una personalidad tan grande que aun casi todo el país encima sabe que tiene que afrontar las cosas como las debe afrontar, son jugadores que se ven más para el técnico que para el público y periodistas. Esos son los jugadores que uno necesita, Costa Rica tiene muchos de esos jugadores y por eso estoy optimista con lo que viene en el futuro”, dijo en aquel entonces.

Sin embargo, después de esa competencia, solo estuvo presente en la primera triple fecha eliminatoria en la que los ticos consiguieron dos puntos tras empatar ante Panamá y Jamaica y caer ante México. Guzmán fue titular en todos de esos compromisos, pero luego en los siguientes llamados su nombre empezó a ausentarse hasta la fecha.

Tiempo después y a falta de menos de dos meses para el Mundial, David Guzmán no pierde la esperanza de poder ganarse un puesto en la nómina final, pero si le resulta llamativo el no haber vuelto a ser tomado en cuenta luego de que el técnico le diera tanta confianza en el pasado.

“Fue raro porque entonces uno cree que está haciendo las cosas bien, después no ser convocado fue difícil para mí, en Copa Oro anduve muy bien, empecé el torneo muy bien entonces no sé si algo habrá sucedido. Yo también me culpo porque en algún momento no estábamos haciendo las cosas bien, hoy en día me encantaría que vuelvan esas palabras”, explicó en zona mixta tras concluido el juego entre Saprissa y Sporting.

Incluso reconoce que sigue soñando con tener un regreso y trabaja por sacar los resultados con Saprissa, mientras que una parte de su mente no deja de lado a la selección de Costa Rica y su deseo de regresar a un Mundial mayor, tal y como estuvo en Rusia 2018.

“Dolido, soy un tico más y quiero estar en la selección hasta que me digan que no voy a estar nunca más. Levantarme a las 5 a.m. para ver un partido pudiendo descansar porque tenía un entrenamiento a las 10 a.m. Soy hombre de fútbol y quiero estar ahí, falta una o dos listas y esperaré por si se da la oportunidad, no sé si vaya a suceder, pero con buen ritmo y haciendo las cosas bien esperaría una oportunidad”, expresó.

Finalmente cerró diciendo en que el no estar formando parte de La Sele no le puede afectar en su motivación, pues antes que nada es jugador del Deportivo Saprissa, el club que mes a mes le solventa sus necesidades y donde pelea por ser campeón nacional.

“Es que es difícil no estar en la selección, pero estoy en el equipo más grande del país y estoy luchando por un contrato también, no lo puedo ver así, tengo que entregarme al máximo y si voy a la selección eso le funciona a Saprissa”, sentenció.

David Guzmán debutó con Costa Rica en un duelo amistoso contra Suiza el 1 de junio de 2010, desde eso se ha puesto la camiseta nacional en 63 oportunidades.