El panameño marcó su primer gol vistiendo la camiseta de Alajuelense y sus compañeros lo tomaron con mucha alegría
Rolando Blackburn tuvo un completo desahogo este sábado cuando por primera vez, luego de 16 partido jugados con la Liga Deportiva Alajuelense, el delantero finalmente logró marcar su primer gol.
El panameño le dio seguimiento a una jugada que venía por sector derecho y cuando el balón venía hacia sus pies remató de pierna derecha para vencer al arquero de Grecia, Héctor Lomeli, quien no pudo detener el remate.
Inmediatamente al ver la pelota cruzar la línea de gol, Rolando Blackburn se hincó y dejó salir toda la presión que tenía encima, pues vino con el cartel de romperredes, pero en realidad ha estado totalmente opuesto a ello.
Dentro del camerino manudo no han dejado de darle apoyo a su compañero y prueba de ello es la conversación que Johan Venegas tuvo con él en la mañana donde este le dio un consejo que él había recibido antes de un goleador de Alajuelense, como lo fue Jerry Palacios, el hondureño marcó 29 goles en los dos años que estuvo dentro del club.
“Ayer lo hablábamos en la mesa donde nos sentamos con Bryan, Celso, él y yo, estábamos desayunando y le recordé unas palabras que me había dicho Jerry Palacios que a veces no hay que aganarse por los goles, uno debe trabajar y el gol va a llegar en el momento adecuado y le llegó cerrando el torneo a pocos días de semifinales y eso es importante”, indicó Venegas.
Sin ese peso en la espalda, Rolando Blackburn puede buscar dar el aporte que todo este tiempo se ha esperado de él y todavía está a tiempo de saldar su deuda si hace lo suficiente en sus participaciones para ayudar a Alajuelense a alzar el trofeo de campeón en el Apertura 2022 y en la Liga CONCACAF.
“A veces uno como delantero pasa esas rachas. Él tuvo paciencia y lo más importante es que de nada vale soñar que uno puede alcanzar, él trabajó y eso en algún momento le va a dar resultados”, añadió su compañero de ataque.
Alajuelense ahora trabaja para lo que será la semifinal del torneo de la región ante Real España, equipo que viene de eliminar al Cartaginés y al Herediano.