El estratega dirigió a Kenneth Vargas padre en la temporada 2003-2004 y ahora dirige al hijo en el Club Sport Herediano
La trayectoria de Hernán Medford en los banquillos de la primera división en Costa Rica es impecable, con cuatro títulos nacionales en su espalda, el experimentado hombre de fútbol busca el quinto este sábado cuando el Herediano reciba al Saprissa en el estadio ‘Colleya’ Fonseca.
Este torneo puede ser muy especial para el entrenador del conjunto rojiamarillo y que luego de cinco años de no ganar un trofeo, volvería a hacerlo y con el equipo que más se le identifica en los últimos años como lo es el club florense, asimismo cuenta con un invicto de 19 juegos, el cual decide no prestarle atención en estos instantes para evitar distracciones.
No obstante, hay otra estadística que podría cumplir el entrenador y bastante llamativa ya que en su primer título de campeón nacional en la temporada 2003-2004 cuando en aquel entonces dirigía al Saprissa contaba en su planilla con el delantero Kenneth Vargas, quien rondaba los 24 años de edad en aquel entonces y ahora casi dos décadas después cuenta con Kenneth Vargas hijo, el cual incluso ha tenido un protagonismo importante en este cierre de torneo.
De lograr ganar la copa este sábado, o bien, en la gran final, dos generaciones de Kenneth Vargas habrían quedado campeones nacionales de la mano del técnico Hernán Medford.
El padre, quien aparte de jugar con los morados tuvo una larga trayectoria en clubes como Herediano y Santa Bárbara, conversó con ESPN sobre el presente de su hijo y reconoce que se siente muy emocionado de que su retoño esté disputando una final con apenas 20 años.
“Es totalmente diferente a cuando jugaba, antes no me daba chance de tener nervios y ahora estoy ansioso por él, es otra cosa estar viviendo una final y ahora verlo desde afuera apoyándolo a él y al equipo de Heredia”, contó Kenneth Vargas.
El padre jugó solo un año con los morados, llegó tras ser protagonista en el conjunto barbareño, no obstante no tuvo su mejor temporada. Eso sí, recuerda con gran cariño el haber conseguido un título nacional con una afición que apoyaba incondicionalmente.
“Uno quiere jugar todos los partidos y se protagonista, pero no tuve mucha oportunidad, jugué como ocho partidos y metí dos goles, el grupo fue muy bueno y Hernán estaba de entrenador con Oscar Ramírez como asistente y el haber pasado a Saprissa de un equipo pequeño fue muy bonito vivir eso”, indicó.
Pero Kenneth Vargas no oculta sus colores y más que su hijo defiende la camiseta del Herediano, por lo que está volcado en apoyo para los florenses en esta final y que todo sea una nueva alegría en su familia por el fútbol.
“A él tal vez le sepa mejor porque yo sí lo disfruté, pero tuve poca participación entonces queda ese sinsabor, a mí me afectó que en el último partido con Santa Bárbara me fracturaron el pómulo entonces tuvieron que operarme y estuve casi dos meses fuera para volver a entrenar y me perdí la pretemporada, pero ahora a vivir el presente y apoyar al Herediano”, comentó.
También reconoció que es un hecho muy curioso que el técnico que lo hizo campeón a él sea el mismo que pueda conseguir hacer campeón a su hijo.
“Es muy llamativo que se vaya a dar… tengo la fe de que se coronen campeones, eso sería muy bueno para su currículo y que cada día vaya madurando”, sentenció.
Kenneth Vargas hijo tiene 17 partidos jugados en la actual temporada y cuenta con participación en cinco goles y dos asistencias. Su presencia en el duelo de este sábado todavía no se confirma, pues Gerson Torres podría regresar a la titularidad, pero ya ha demostrado que es un jugador de confianza para Hernán Medford y cualquier cosa podría suceder.
De igual manera, así como sucede con Vargas y Medford, en la acera del frente puede ocurrir algo similar si Saprissa queda campeón, Jeaustin Campos haría lo mismo con la familia Alemán pues hace años alzó una copa con Allan como jugador y ahora lo haría con su hijo Fabricio.