Florenses y morados están en disputa del título de campeón nacional, pero solo Arturo Campos podría coronarse como el único futbolista en haber alzado las dos copas del 2022
Tras haber empatado 1-1 en el primer juego de la final ante Saprissa, en el Herediano existe un gran optimismo para cerrar este sábado con broche de oro en el ‘Colleya’ Fonsea donde aspiran a poder conseguir su estrella número ‘30’.
Ambos clubes son los más ganadores del fútbol tico en los últimos años, sin embargo, conseguir un bicampeonato es algo que se ha complicado para todos desde el 2014 cuando los morados alzaron las dos copas hubo en disputa.
Desde eso, todos los títulos han cambiado de monarca cada seis meses. Algunos han estado muy cerca, pero al final del partido han terminado debajo en la pizarra y no han podido revalidar su corona.
Sin embargo, algunos han logrado ser ‘bicampeones’ de forma extraoficial, pues hay jugadores que alzaron la copa en un semestre y al siguiente cambiaron de equipo por el nuevo campeón, tal es el caso de jugadores como Aarón Salazar y Albert Villalobos, los cuales ganaron las dos copas en 2019 vistiendo la camiseta de San Carlos y la del Herediano.
En la actual final, existe un jugador que cumple con esta condición, se trata del atacante Giovanni Arturo Campos, el cual hace unos meses anotó el gol con el que Cartaginés rompió una racha de 82 años sin títulos y para este certamen regresó al conjunto florense, dueño de su ficha, donde podría nuevamente salir campeón si sacan un resultado positivo este sábado.
Con 16 actuaciones y seis goles anotados, Arturo Campos se ha encargado de ser un jugador valioso para el técnico Hernán Medford, el cual le ha dado confianza generalmente como un cambio ofensivo que ha dado réditos al club.
Con 27 años, el oriundo de San Ramón nunca había sidocampeón nacional hasta el pasado Clausura 2022, de hecho había sumado muchos subcampeonatos y ahora en cuestión de meses podría conseguir alzar su segunda copa y sueña con ayudar a su equipo con un gol o con una jugada importante en esta serie ante Saprissa.
“Darle gracias a Dios por jugar una final más y creo que el equipo está motivado y más que todo, no confiado, pero si con mucho trabajo que nos da la tranquilidad de que venimos haciendo las cosas bien…Ojalá, Dios quiera me dé la oportunidad de anotar, pero sino está bien, lo que importa es aportar el granito de arena”, expresó Arturo Campos.
El Herediano cuenta con la pequeña ventaja de que al haber marcado una anotación en el estadio Ricardo Saprissa tiene la posibilidad de que con un empate 0-0 puede quedar campeón nacional.