<
>

Carlos Castro aprueba vuelta de Andrés Carevic, pero asegura que necesita refuerzos de peso

El exdefensa asegura que estará apoyando a quien tome el puesto de entrenador del conjunto erizo, pero se necesita todavía más para ganar los títulos

En la Liga Deportiva Alajuelense siguen manejando con mucha cautela cuáles son las decisiones que se están tomando para el futuro de la institución y en este momento la que tiene más ocupado al director deportivo, Antonio Solana es definir quién será el nuevo entrenador.

Luego de una semana desde que se dio a conocer que Fabián Coito no va a continuar en la institución, los manudos trabajan para definir quién se hará cargo del club en el Clausura 2023.

Desde hace unos días se ha filtrado el nombre de Andrés Carevic como uno de los candidatos a tomar el timón de Alajuelense. ESPN pudo confirmar por medio de fuentes cercanas, que esto es cierto y que es uno de los favoritos.

Carevic volvería a la institución poco más de un año de haber sido destituido de su cargo, el argentino naturalizado mexicano dirigió al conjunto manudo entre 2019 y 2021, tiempo en el que disputó cinco finales, de las cuales ganó 2 y perdió tres.

ESPN conversó con Carlos Castro, querido exdefensa de Alajuelense que luego de haber terminado su carrera sigue profesando su afición al conjunto erizo, el cual no ve con malos ojos que Andrés Carevic regrese.

“Bienvenido sea el que viene a aportar. Vamos a estar dispuestos a ayudar al que venga a aportar al equipo y la historia de la institución. Para nadie es un secreto que Alajuela necesita volver a ganar cosas, él fue el último que nos ayudó para ganar la ‘30’, pero hay que ayudarle con el material para trabajar y que rindan en la cancha”, explicó.

Aunque sí es claro, de que el actual plantel de Alajuelense necesita refuerzos de peso para poder conseguir los resultados deseados. Los manudos han vuelto a estar constantemente en finales, pero les ha faltado peso y jerarquía en las instancias decisivas, tema que deben de solventar de una vez por todas.

“Hay que darle las herramientas al profe para que trabaje, el técnico no juega, es muy importante porque es el que toma decisiones, pero al final y al cabo los que juegan son los jugadores entonces hay que traer a jugadores de primer nivel, solo así se pueden lograr los objetivos”, comentó.

“Tienen que invertir, tienen que gastar porque tienen que traer jugadores de primer nivel para que el equipo cumpla con lo que se quiere porque sin materia prima no se puede exigir”, sentenció Carlos Castro.

De momento, los manudos únicamente han confirmado salidas como las de Rolando Blackburn e Ian Smith, mas se esperan todavía al menos un par de bajas más, así como que se anuncie la renovación de Giancarlo González y los refuerzos para el próximo semestre.