<
>

Un costarricense podría ser campeón a más de 2.000 km de distancia de su equipo

El defensa Juan Pablo Vargas tuvo que salir de su club para ir a jugar la Copa Oro 2023 con Costa Rica

La calendarización del torneo de Colombia y el choque que tiene con las fechas FIFA ha provocado que Juan Pablo Vargas haya tenido que dejar el Millonarios en las jornadas más decisivas por atender el llamado de la selección de Costa Rica de cara a la Copa Oro 2023.

Este sábado, su equipo logró conseguir el boleto a la final donde ahora se medirá al Atlético Nacional en una serie de dos juegos que se resolverá el próximo miércoles y sábado para definir al campeón de este país.

Juan Pablo Vargas estuvo en 26 compromisos del Millonarios en el actual semestre, no solo es titular indiscutible, es uno de los líderes más importantes del equipo y es de toda la confianza del técnico Alberto Gamero y de toda la plantilla, no obstante, hace una semana jugó su último duelo para irse a la selección.

Ahora que su club dio un paso al frente, Vargas se encuentra con el combinado costarricense que jugará este martes un duelo de fogueo ante Ecuador y luego le hará frente a la Copa Oro.

En este momento, los ticos se encuentran en Philadelphia donde entrenan bajo el mando de Luis Fernando Suárez, para luego del cotejo contra los ecuatorianos irse a Fort Lauderdale donde estarán para su debut el lunes 26 de junio contra Panamá.

Mientras que dos días antes y a 2465 km de distancia en Bogotá, el Millonarios estará jugando la vuelta contra el Nacional en un compromiso en el que se jugará el título nacional.

Aunque es de los legionarios que pasa mejor momento, Juan Pablo Vargas no tiene la titularidad asegurada en la selección de Costa Rica, pues disputa un campo con Kendall Waston, Francisco Calvo y el mismo Pablo Arboine quien recién se suma en sustitución del lesionado Óscar Duarte.

Juan Pablo Vargas sabe lo que es salir campeón de Copa con Millonarios y en esta oportunidad podría salir campeón nacional, lo cual sería un evento muy importante en su carrera, a pesar de la distancia.