El portero costarricense vivió uno de sus mejores momentos en su carrera cuando detuvo el penal que terminó metiendo a su selección en cuartos de final en Brasil 2014
Si bien el momento actual de la selección de Costa Rica no es el que todos desearan, este jueves se rememora una fecha muy especial para los ticos que cumplen nueve años desde que lograron hacer la hazaña de llegar a cuartos de final en una Copa del Mundo.
Fue el 29 de junio de 2014 cuando La Sele enfrentó a Grecia en la Arena Pernambuco de Brasil donde los dirigidos por Jorge Luis Pinto lograron imponerse desde los lanzamientos del punto de penal.
Este hecho no fue pasado por alto por la FIFA que publicó un recuerdo de esos tensos lanzamientos donde Keylor Navas pasó a convertirse en leyenda deteniendo el tiro de Theofanis Gekas con una excelente técnica y luego alzar sus brazos hacia el cielo con todo el alivio que esto le estaba representando a su pueblo.
Segundos después vino Michael Umaña y con un excelente cobro logró sellar la clasificación de Costa Rica hacia las mejores ocho selecciones del planeta.
“Umaña+Keylor Navas = hacer historia para Costa Rica”, indicó FIFA en sus redes sociales
.
Sin duda que este ha sido el momento más importante en la historia del fútbol costarricense en el que los ticos lograron ganarse el respeto del mundo entero incluso siendo eliminados sin haber sido derrotados en todo el evento pues en cuartos de final ante Países Bajos llegaron hasta los penales, pero en esta ocasión no lograron ganar.