El entrenador de la selección ha sido fuertemente cuestionado dado que los resultados no se le están dando y ahora se juega la vida en la Copa Oro ante Martinica
Nadie puede tapar el sol con un dedo y decir que en Costa Rica las aguas están tranquilas luego de que su selección solo haya ganado un partido en el 2023 y que llega a la última fecha de la Copa Oro necesitando una victoria de forma urgente ante Martinica para no quedarse fuera del torneo.
El entrenador de los ticos, Luis Fernando Suárez se encuentra bajo el ojo del huracán con los resultados obtenidos y es que La Sele ha perdido contra Guatemala, Ecuador, Panamá en dos ocasiones y ha empatado contra El Salvador, con lo que la única victoria que tuvo fue contra Martinica y la forma en la que se dio le generó muchas críticas en su momento.
Costa Rica no la pasa bien y diferentes voces han hablado sobre el complicado presente, entre ellos Bryan Ruiz, quien hace unos días dijo que no veía una idea de juego clara en el equipo.
Lo de Ruiz llama la atención, pues hace poco más de siete meses estaba jugando en el Mundial bajo el mando de Suárez, pero no le tembló el pulso de hacer un cuestionamiento ahora que está desde otra acera.
Ante esto, Luis Fernando Suárez no dijo tener mayor cosa que hacer, nada más que respetar la opinión de su antiguo capitán.
“Todo mundo tiene derecho de decir lo que tenga que decir y yo tengo el deber de respetarlo, como a cualquier otro concepto de otro aficionado, en eso estoy de cualquiera que sea el nombre o de cualquiera que quiera opinar sobre el funcionamiento el equipo”, indicó.
Sobre su presente y futuro sigue tranquilo a pesar de que muchas voces autorizadas tales como Jafet Soto, alguien que en el pasado le daba mucho apoyo como parte de la Comisión técnica, ahora deje en claro que los resultados son los que mandan en el fútbol.
“Respondo lo que respondí hace poco, me preocupa más lo que ocupa mañana y estoy trabando, Lo demás lo respetaré y lo afrontaré en el momento justo, pero en lo que me debo ocupar es el partido de mañana”, añadió Luis Fernando Suárez
Costa Rica se mide a Martinica este martes a las 7 p.m.en el Red Bull Arena donde solo una victoria les dará el pase a la siguiente instancia donde México les espera, rival que ha sido verdugo de los ticos en las ediciones de 2011, 2015 y 2019.