Aguilera entró en los últimos minutos cuando ya iban perdiendo 0-1 ante el Burnley en segunda ronda de Carabao Cup
El mediocampista costarricense, Brandon Aguilera pudo por fin tener su debut con el Nottingham Forest en una competencia oficial.
Lo hizo este miércoles en el juego en el que su equipo cayó 0-1 ante el Burnley en la segunda ronda de la Carabao Cup, es decir, la Copa de la liga inglesa.
En un compromiso de mucha dificultad que se mantuvo cerrado durante gran parte del desarrollo, Aguilera permaneció sentado en el banco de suplentes, lo cual no era una situación menor, pues era la primera vez en la temporada en la que estaba a disposición del primer equipo (en los dos partidos anteriores estuvo con las reservas).
Sin embargo, al permanecer 0-0 en la segunda mitad y verse en la necesidad de ir a buscar el resultado, el entrenador Steve Cooper se decantó por meter primero a los jugadores más experimentados como Morgan Gibbs-White, Taiwo Owoniyi y otros que semana a semana se les ve compitiendo en la Premier League.
La pizarra no se movía y todo hacía parecer que se iba destinado a recurrir a los tiros desde el punto de penal, pero sobre 90 minutos, el Burnley logró mover las redes con un remate de Zeki Amdouni que vulneró al portero estadounidense Matt Turner y que cayó como un balde de agua fría en el Nottingham Forest.
Con más de diez minutos de reposición por jugar, Steve Cooper le ordenó a Brandon Aguilera entrar al campo de juego y buscar generar más peso en campo contrario, pero el Nottingham Forest se quedó corto y cayeron en el juego del Burnley que poco a poco gastó el tiempo restante y se dejó la victoria.
Aguilera on as we enter 11 minutes of injury time 🔁#NFOBUR pic.twitter.com/JcWHj1RdK9
— Nottingham Forest (@NFFC) August 30, 2023
Pese al resultado adverso, Brandon Aguilera pudo sumar sus primeros minutos con el equipo inglés donde le están demostrando más confianza y ahora seguirá trabajando en busca de otra oportunidad.
De igual manera, este miércoles recibió otra noticia positiva y es que lo llamaron con la selección de Costa Rica para jugar los partidos amistosos del 8 y 12 de septiembre ante Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
