<
>

Saprissa tomara medidas por insultos a jugador nicaragüense

Vídeos publicados en las redes sociales retrataron el momento en el que los aficionados insultaron al futbolista Óscar Acevedo quien se acercó a las gradas para compartir con sus compatriotas

Los actos que se presentaron en las gradas del estadio Ricardo Saprissa donde un grupo de aficionados realizaron insultos con connotaciones de xenofobia hizo que el conjunto morado apareciera este jueves anunciando que tomarán medidas contra estos individuos.

Fue Óscar Acevedo quien al terminar el compromiso se acercó a un sector de las gradas donde se encontraban sus compatriotas, pero los seguidores del Saprissa empezaron a gritarle diferentes insultos que quedaron retratados en vídeos que andan circulando en las redes sociales.

Ante esto, el club morado publicó un comunicado en el que aseguran reprochar al 100% lo que ocurrió: “El Deportivo Saprissa condena enérgicamente los insultos xenófobos proferidos el día de ayer hacia uno de los jugadores del equipo Real Estelí, tras finalizar la serie de cuartos e final en el estadio Ricardo Saprissa, por parte de un grupo de aficionados que de ninguna forma representan nuestros valores”.

Asimismo, aseguran que estarán tomando medidas contra estos personajes a quienes ya tienen identificados: “La institución ya individualizó a los responsables por medio de imágenes y vídeos recopilados que se utilizarán para aplicar medidas contundentes contra estas personas que ensucian el fútbol”.

Diferentes reacciones no se hicieron esperar ante estos actos, entre ellas, la ex mandataria de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien dijo que estos comportamientos no representan el sentir de un tico.

“Como costarricense me avergüenza escuchar esas agresiones que no expresan el sentir general de nuestro pueblo el que reconoce en los jugadores de Nicaragua un triunfo merecido. Esperaríamos reacciones por parte de Concacaf y Saprissa”, indicó la ex presidenta.

El fútbol de Costa Rica ha estado viviendo unas semanas en la que el comportamiento de las aficiones ha estado bajo la lupa debido a que se han presentado incidentes racistas y ofensivos contra los protagonistas en diferentes escenarios de la primera división.