Ravens se recuperaron de un 10-0 y se llevaron el MNF contra Chargers
INGLEWOOD, California. -- El entrenador de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, se mantuvo invicto en la histórica rivalidad entre hermanos de la NFL, venciendo a Los Angeles Chargers de su hermano Jim 30-23. Mantuvo la ventaja sobre Jim con algunas decisiones valientes y otro esfuerzo dominante del mariscal de campo Lamar Jackson en el Monday Night Football.
John Harbaugh mejoró a 3-0 sobre su hermano menor en parte porque Baltimore acertó 3 de 3 en conversiones de cuarto intento, todas las cuales extendieron series que resultaron en touchdowns. Esta fue la primera vez que John y Jim se enfrentaron como entrenadores en jefe opuestos desde el Super Bowl 47 hace 11 años.
Lamar Jackson totalizó tres anotaciones, corriendo para un touchdown y lanzando pases de touchdown de 40 y 6 yardas. En nueve juegos de Monday Night Football, Jackson ha registrado 22 pases de anotación y ninguna intercepción, la mayor cantidad de pases de touchdown consecutivos sin una intercepción en la historia de MNF.
Los Ravens (8-4) se colocaron a medio juego de los Pittsburgh Steelers (8-3) por el primer lugar de la AFC Norte.
Tendencia prometedora: El corredor Derrick Henry continúa demostrando que Baltimore tiene éxito cuando le pasa el balón. Los Ravens ahora tienen marca de 9-1 cuando Henry consigue 15 o más acarreos. Henry ganó 140 yardas en 24 acarreos para convertirse en el segundo jugador en registrar más de 100 yardas terrestres contra los Chargers. Pero esta fue la primera vez en 12 juegos que Henry no llegó a la zona de anotación. Quedó a un paso de empatar a los miembros del Salón de la Fama LaDainian Tomlinson, Jerry Rice y John Riggins con la tercera racha más larga con touchdown en una temporada en la historia de la NFL.
Estadística sorprendente: Los Ravens hicieron una gran apuesta con 2:00 restantes en la primera mitad, cuando el ala cerrada Mark Andrews tomó un centro directo y avanzó para convertir un cuarto y 1 en la yarda 16 de Baltimore. Según ESPN Research, ningún equipo había convertido un cuarto intento tan profundo en su propio territorio en la primera mitad desde los Rams de 2012, que lo hicieron con un despeje falso. Cuatro jugadas después, Jackson fue profundo y conectó con Rashod Bateman para un touchdown de 40 yardas, lo que les dio a los Ravens su primera ventaja de 14-10. Los Rams de 2012 hicieron esa conversión contra los San Francisco 49ers de Jim Harbaugh.
El juego en pocas palabras: Nunca entres en pánico. Con una desventaja de 10-0 a principios del segundo cuarto, Jackson llevó a Baltimore a anotar en cinco series seguidas, llegando a la zona de anotación cuatro veces. Esto fue contra una defensiva de Chargers que ocupaba el puesto número 1 en la menor cantidad de puntos permitidos (14.5) y no había permitido que ningún equipo anotara 30 puntos esta temporada. Las cuatro victorias de los Ravens después de estar perdiendo por 10 esta temporada empatan la mayor cantidad para cualquier equipo en una campaña completa desde 2000.