Daniel Jones pasó por waivers sin ser reclamado y ahora es agente libre sin restricciones
El ex mariscal de campo de los New York Giants, Daniel Jones, salió oficialmente de la lista de waivers el lunes y ahora es un agente libre sin restricciones.
Fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que Jones prefiere firmar con un contendiente de playoffs, y los destinos potenciales incluyen a los Baltimore Ravens y Minnesota Vikings.
Para que un equipo haya sacado a Jones de la lista de waivers, habría tenido que reclamar el saldo de su contrato: $11,833,333 para esta temporada además de los $23 millones en garantías por lesiones para después de esta temporada.
El lunes se le preguntó al entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell, si el equipo tenía interés en Jones.
"No voy a entrar en eso hoy, pero diré que tengo mucho respeto por Daniel Jones como jugador y como persona", dijo O'Connell. "Lo conocí a través del proceso del draft hace años. Estoy seguro de que ahora que es agente libre y que probablemente haya mucho interés en él en toda la liga, Daniel tomará la decisión que sea mejor para él y su carrera en el futuro, y estoy seguro de que está trabajando en ese proceso ahora mismo.
"Pero realmente no puedo entrar en demasiados detalles sobre el corto o el largo plazo. "Solo puedo decir que he sido un gran admirador de Daniel durante mucho tiempo y espero que sea cual sea el próximo paso que dé, sea una buena oportunidad para él".
New York anunció su intención de separarse de Jones el viernes, poniendo fin a la etapa de la selección de primera ronda de 2019 con los Giants después de más de cinco temporadas. El dueño del equipo, John Mara, dijo en un comunicado que la organización y Jones "acordaron mutuamente" que el movimiento "sería lo mejor para él y para el equipo".
Jones efectivamente ya no estaba en la tabla de profundidad porque los Giants no querían correr ningún riesgo de lesión, con Tommy DeVito como titular, Drew Lock como suplente y el recién contratado Tim Boyle como tercera cuerda.
Jones tomó repeticiones individuales y ayudó al equipo cuando jugó como safety del equipo de exploración en la práctica del jueves durante un ensayo antes de pedir y recibir su liberación el viernes.
Pasó seis temporadas con los Giants, principalmente como mariscal de campo franquicia. Fue la selección No. 6 en el draft de la NFL de 2019, producto de Duke. Terminó con un récord de 22-44-1 y 70 pases de touchdown, además de 47 intercepciones.
Kevin Seifert de ESPN contribuyó a este informe.