Claudio Vivas, director deportivo de selecciones nacionales, reconoció que de tener el sí del mellizo, pasarán a negociar con el Comité Ejecutivo
El entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto se convirtió en la opción número 1 de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) para que se convierta en el nuevo entrenador de la selección mayor.
Claudio Vivas, director deportivo de selecciones nacionales reconoció este viernes, ante consulta de ESPN, que está a la espera de una respuesta del técnico con la que podrían dar un paso al frente para pasar de acercamientos a negociaciones formales.
“Estamos esperando esa respuesta de Guillermo, he trabajado con ellos en Boca Juniors (Guillermo y su hermano Gustavo) y sé cómo preparan sus equipos y sé cómo preparan su idea”, confesó.
Los mellizos Schelotto recién vienen de salir de la selección de Paraguay con la que tienen actualmente una disputa legal y salieron en malos términos con la opinión popular, sin embargo, Vivas, quien sí conoce su forma de trabajar está convencido que esta dupla puede ser la indicada para tomar las riendas de Costa Rica.
“El problema de Paraguay no eran los mellizos, ayer vimos que el rendimiento no fue acorde a lo que venían desarrollando”, agregó.
Ahora bien, el paso a seguir para Claudio Vivas es tener paciencia para conocer cuál será esa respuesta del entrenador esperando el sí, si esto llega a suceder, ya el tema quedará en manos de Osael Maroto y el resto del Comité Ejecutivo.
“No es que sean los únicos, pero sí pasan un trámite que no me corresponde a mí, pero en el momento que me digan que sí directamente pasan al presidente para que dicen los pasos a seguir”, sentenció Claudio Vivas.
Además de dirigir a Paraguay, Guillermo Barros Schelotto cuenta en su historial con haber dirigido a Boca Juniors, club con el que ganó dos títulos nacionales en Argentina y ganó una Copa Sudamericana al mando de Lanús.
Costa Rica no tiene entrenador desde finales de julio pasado cuando tomaron la decisión de destituir a Luis Fernando Suárez.