<
>

Gustavo Alfaro ya se contagió del 'Pura Vida' de Costa Rica

El estratega argentino llegará a Costa Rica este sábado para empezar sus funciones a cargo de la selección nacional

Su llegada a Costa Rica está programada para pasado el mediodía de este sábado, sin embargo, ya Gustavo Alfaro se empieza a sentir como un tico más con el mensaje que envió hacia los aficionados en lo que son sus primeras palabras como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol.

Tras haber sido oficializado este jueves, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), compartió las primeras declaraciones del nuevo estratega, quien desde el inicio dejó en claro que se siente privilegiado por tener la oportunidad de dirigir a esta nación centroamericana en busca del boleto a la Copa del Mundo de 2026.

“Tanto para mí, como para mi cuerpo técnico es un privilegio muy grande tener el orgullo de representar los destino futbolísticos del país porque sabemos lo que significa un país entero”, explicó.

“Pronto estaremos ahí para construir una selección que debe de tener un supremo respeto por su pasado y un desafío hacia su futuro. Bendiciones para todos. ¡Pura vida!”, dijo Gustavo Alfaro.

Uno de los aspectos en lo que más hay que trabajar es la creación de un nuevo proceso, pues otras selecciones ya han tenido tiempo de avanzar en ello, mientras Costa Rica apenas lo estará empezando de la mano del argentino, eso sí, hay algunos avances que se pudieron realizar de la mano del director deportivo, Claudio Vivas, responsable de haber establecido los contactos entre la federación y el entrenador.

“El tiempo que tenemos es escaso y el trabajo es mucho, por eso les pido que se sumen a esta ilusión, porque sabemos que si esto lo hacemos ente todos vamos a llegar al lugar que queremos legar que es participar en la Copa del Mundo de 2026.

También dejó en claro en que bajo su mando, Costa Rica será una selección abierta para todos los jugadores que estén comprometidos a darlo todo por el país.

“Quiero una selección con las puertas abiertas donde la selección marque presencia en cada rincón del país, donde sea una selección de todos y para todos, donde cada jugador tenga el derecho a soñar parte de la selección”, manifestó.

“Quisiera tener a jugadores que sean hinchas de la selección, con ese enorme orgullo que significa representar al país porque no hay sentimiento más sublime que una selección nacional”, sentenció.

Gustavo Alfaro es reconocido por los logros que consiguió en clubes en Argentina como Arsenal, Olimpo, Boca Junios y otros; mientras que su calidad en selecciones nacionales quedó demostrada en Ecuador, a la que llevó al Mundial de Qatar 2022.