<
>

Junior Díaz deja Alajuelense para incursionar en selecciones nacionales

play
Junior Díaz es el nuevo entrenador nacional sub 17 (1:17)

El ex lateral mundialista Junior Díaz fue presentado como el nuevo entrenador de la selección masculina sub 17. (1:17)

El ex mundialista ahora empezará una nueva etapa al mando de la selección sub-17

El ex defensa de la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano, Junior Díaz pondrá toda su experiencia ahora al servicio de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) donde fue nombrado como nuevo entrenador de la selección sub-17.

Así lo dio a conocer este ente mediante un comunicado de prensa en el que indicaron que el exjugador del Mainz de Alemania tomará este puesto, mientras que el argentino Cristian Vella tendrá a cargo a la selección sub-20.

“Para mí es un orgullo, una satisfacción enorme. Durante trece años viví una experiencia muy grata en Selección Mayor y procesos menores. En esta nueva etapa como entrenador me siento con muchas ganas, con mucho entusiasmo por poder aportar toda mi experiencia y representar al país”, expresó Junior Díaz.

El ex lateral formó parte de la selección mayor que estuvo en Brasil 2014 y tuvo un amplio recorrido por Europa jugando en clubes de Polonia, Bélgica y Alemania. En todo ese tiempo se preparó para dar el siguiente paso en el momento que dejara el fútbol y ahora estará en un rol de suma importancia en el desarrollo del talento joven de Costa Rica.

“Entro en una categoría muy importante y obviamente es una etapa de formación, hay que afinar detalles para que lleguen lo más desarrollados posibles los jugadores a la selección y a sus equipos. Será un proceso muy importante lo que viene para captar a los jugadores que uno cree aptos para poder representar al país”, agregó.

Desde su retiro con Alajuelense en el 2021, Junior Díaz ha estado trabajando como formador de talentos en el cuadro rojinegro, así como tuvo un periodo de seis meses en el que fungió como asistente en el primer equipo que en ese momento dirigió el español Albert Rudé.