El volante recuperador del Saprissa jugó 20 minutos luego de un largo periodo fuera de las canchas por una lesión de rodilla
Fueron cinco meses los que David Guzmán estuvo fuera de las canchas de la primera división y este sábado 10 de febrero finalmente tuvo su ansiado regreso en la victoria de Saprissa en terreno de Liberia.
El mediocampista de 33 años fue llamado por Vladimir Quesada en el segundo tiempo para aportar equilibrio en esta zona del campo y cumplió con una tarea destacada que terminó dando resultado para beneficio de su equipo.
David Guzmán no ocultó la alegría que le inundaba por haber vuelto a la cancha, no jugaba desde inicios de septiembre anterior cuando sufrió una lesión de rodilla que incluso necesitó de una intervención quirúrgica y el haberla superado representa un triunfo muy importante para él y todas las personas que están a su alrededor.
“Fue una lesión que nunca me esperé y feliz por la oportunidad de volver a jugar y con un gane que es lo más importante… creo que esperaba esto con ansias desde ver a mis compañeros jugando instancias finales y es lo más lindo, para eso trabajo y mi familia está conmigo”, indicó Guzmán tras concluido el encuentro.
Es consciente de que tiene que ir paso a paso, a pesar de ser uno de los referentes del Saprissa no puede aventurarse a pensar en convertirse en estelar de nuevo, primer porque hay jugadores que le han tomado en ventaja en este aspecto y porque físicamente todavía necesita más tiempo.
“No estoy para 90, sería irresponsable de mi parte decir que sí, me sentí bastante bien y vienen partidos muy importantes”, agregó.
Sin embargo, es un futbolista que le gustan los retos y en este momento tiene uno dentro de su mismo equipo y es luchar con sus compañeros para buscar llenar el ojo de Vladimir Quesada por encima de jugadores como Fidel Escobar, Jefferson Brenes o el mismo Ulises Segura.
“Para eso somos Saprissa, para eso somos los mejores jugadores, necesitamos tener sustitutos y la competencia hace que seamos un mejor equipo”, expresó.
La última aparición de David Guzmán había sido en un clásico contra Alajuelense, juego que volverá a disputarse el próximo viernes y del que espera poder tener acción.