La serie final entre manudos y morados arrancará mañana a partir de las 8:00pm en el Morera Soto
La gloria más grande del liguismo lo tiene claro: Alajuelense debe atacar a Saprissa en la final de ida y salir del Morera Soto con una ventaja es oportuno para pretender arrodillar al tricampeón nacional y no encuentre vía directa rumbo al título 40 de su historia.
Además de ello, ‘Pato’ López sostiene en que la manera que se puede detener a Mariano Torres es no dejarlo pensar y que sienta la presión rival, principalmente de los jugadores más rápidos en defensa que tiene el equipo rojinegro.
“Pisando el área, creando opciones a gol, ya no actúas igual ofensivamente, si la Liga sale a presionar, a ser ofensivo, Mariano y Paradela van a estar menos precisos, con presión de Mora o de Ian Lawrence … la Liga tiene un gran equipo, estamos en casa, tenemos que ser ofensivos”, dijo en el Teléfono Rojo.
Defender hombre a hombre es una estrategia que según ‘Pato’ López ya no se utiliza en el fútbol moderno, y que es una opción que no cree sea viable para que Mariano Torres no desarrolle su fútbol en la cancha del Morera Soto, al contrario, de vencer la marca, cree que podría estar de cara a marco.
“Ya eso de marcar hombre a hombre ya no es así, ya no se hace eso, se trata de no dar esos espacios, hay que tenerle cuidado a todo, la mentalidad para hacerle daño a Saprissa es eso, atacándolos desde el inicio, que no estén tan claros para pensar, que más bien estén confundidos con quien detener y demás”, añadió el ‘Pato’.
Para finalizar, el entrenador de Alajuelense Femenino no quiso bajarle el piso al nivel de Mariano Torres en el campeonato nacional, al contrario, quiso confirmar que lo ve entre los mejores jugadores del campeonato nacional.
“No es por quitarle mérito, Mariano Torres es un gran jugador, está entre los mejores del campeonato, sin ninguna duda, pero hay formas de que no esté tan cómodo”, finalizó.