<
>

Jiménez mantiene la racha goleadora y Benfica consolida el liderato

El Benfica ganó de visitante y se afirma como líder de la Primeira Liga. Destacar que Raúl Jiménez, delantero mexicano, anotó el único gol del partido contra el Estoril desde los 11 pasos.

A pesar de la diferencia entre ambos equipos en la tabla de la liga lusa, a las Águilas, que marchan en el primer lugar y que llegaron a 35 puntos, les costó vulnerar la portería rival.

La acción que provocó la única anotación de los visitantes fue al ‘60, cuando ya en la línea final, Ailton Ferreira Silva se barrió y dejó la mano atrás y tocó la bola. El silbante no dudó en marcar la pena máxima.

Jiménez tomó el esférico y con gran calma, como siempre lo ha demostrado, cobró el penal a la derecha del guardameta a quién engañó pues se tiró hacia el otro lado.

En toda su carrera profesional, Jiménez nunca ha fallado una pena máxima y, además, igualó los goles que anotó en la temporada 2015-16 con cuatro.

También igualó una marca del Benfica que le pertenecía a Jonás: meter cuatro goles en cuatro partidos consecutivos.

El club de Raúl Jiménez llegó a 35 puntos y se mantiene como líder único en la Primeira Liga. El Porto es su máximo perseguidor con 31 unidades.