El Nacional podrá jugar en la primera fecha de la Serie B, una vez que se levantó la suspensión en su contra, por deudas.
"El Nacional ha llegado a un acuerdo por los valores pendientes de pago", resalta el documento enviado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol a la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, este 14 de marzo de 2022.
El periodista Reinaldo Romero ha compartido el documento de la FEF donde se notifica que El Nacional ya no se encuentra suspendido. Como señala la misiva, el club llegó a acuerdos de pago para que se le restituyan sus derechos.
ATENCIÓN | Se levantó la SUSPENSIÓN a @elnacionalec y podrá jugar ante Independiente Jr #LigaPro #SerieB pic.twitter.com/vdgS4cOkBU
— Reinaldo Romero (@reijournalist) March 14, 2022
Con esto, el cuadro militar podrá jugar su partido de este 15 de marzo (15:30), ante Independiente Juniors, en el arranque de la Serie B, en el estadio Banco Guayaquil.
Según se pudo conocer, el club registra una deuda cercana a los USD 500 00, por pagos atrasados a exfutbolistas de su plantel. El plazo de pago o acuerdo finalizaba un día antes del juego contra el equipo de Sangolquí.
La primera fecha de la Serie B se la jugará de la siguiente manera:
Independiente Juniors vs. El Nacional
Olmedo vs. Libertad
América vs. At. Santo Domingo
Imbabura vs. Manta
Chacaritas vs. Búhos ULVR
Esta temporada Olmedo y Manta llegan provenientes de la Serie A, mientras que Libertad de Loja e Imbabura ascendieron desde la segunda categoría.