<
>

Adolfo Muñoz dejó Liga de Quito y ya fue presentado en Guayaquil City

Sigue la limpieza en el plantel de Liga de Quito. Ahora tocó el turno de Adolfo Muñoz que dejó la Casa Blanca para sumarse a Guayaquil City, de cara a la 2da etapa de la LigaPro.

La noticia se confirmó en las redes sociales de su nuevo equipo. "¡Bienvenido “Picante”! El Equipo de la Ciudad le da la bienvenida a Adolfo Muñoz, como nuevo jugador, para la segunda etapa de la Liga Pro", afirmaron los guayaquileños.

“Nunca voy a hablar mal, LDU es un equipo al que todo el mundo lo ve, todo el mundo lo reconoce. No tengo nada personal ni ningún resentimiento con la hinchada ni con nadie, hay que ponerse también en los pies de los hinchas y aquí estoy, preparado para este nuevo reto”, afirmó en diálogo con La Radio Redonda.

“Firmé el finiquito con LDU y ahora firmé contrato con Guayaquil City hasta octubre, de aquí para adelante vamos a ver qué pasa", detalló.

El delantero de 24 años había llegado a Liga en 2019 tras jugar en El Nacional. En el Rey de Copas disputó 100 partidos, marcó 18 goles y dio 12 asistencias. Con esa camiseta ganó la Copa Ecuador 2019, la Súper Copa 2020 y la Súper Copa 2021.

En el segundo semestre de 2020, por su gran nivel en el club, fue convocado a la Selección de Gustavo Alfaro. Una inoportuna lesión en la goleada 6-1 ante Colombia frenó su sueño. Nunca volvió a recuperar su nivel ni el lugar en la Tri.

Muñoz debutó como jugador en la camiseta de los 'Puros Criollos' en 2015, tenía 18 años. Allí, jugó 113 partidos, hizo 19 goles y entregó 12 asistencias.

Ahora, Guayaquil City, intentará mejorar esos números y, sobre todo, volver a su mejor versión.