<
>

César Farías: "Mis jugadores son los mejores del mundo"

Aucas es la sorpresa de este inicio de la segunda etapa y uno de los grandes motivos es su entrenador, César Farías, quién hizo una revolución desde su llegada y logró rendimiento y resultados inmediatos.

El DT venezolano brindó una conferencia de prensa y dejó clara su metodología de trabajo, poniendo toda su confianza en sus futbolistas.

"Para Menotti los mejores jugadores eran los del 78’, para Bilardo los mejores jugadores eran los del 86’, para Beckenbauer los del 90’… Yo trabajo con esa premisa, mis jugadores (los de Aucas) son los mejores del mundo y son los mejores de América. Yo trabajo de esa manera, es mi creencia, respeto a los demás y no estoy ofendiendo a nadie", afirmó.

Sobre lo que se encontró al llegar a la LigaPro, explicó: "Esta es una liga muy competitiva, cualquiera le gana a cualquiera, es de tener mucho cuidado. Nosotros tuvimos un resultado importante (triunfo sobre 9 de Octubre), ganar de visitante en una cancha difícil es importante. Demostramos facetas importantes en los momentos críticos: carácter, hombría y estar centrados en lo que queríamos".

"Nos llenó de revulsivo a todos pero esto continúa y ahora el foco es Macará. Macará tiene sus necesidades y nosotros también. Si queremos seguir siendo protagonistas tenemos que ir a jugar, tenemos que ir a proponer", cerró el estratega de 49 años.