El entrenador de Aucas, César Farías, destacó el trabajo de su equipo tras la victoria 5-2 de Aucas a Técnico Universitario por la fecha 11 de la LigaPro.
“Hicimos muchas cosas buenas y vamos a trabajar en los errores cometidos. Fue un partido emocional no fue normal”, declaró el director técnico del puntero.
Aucas fue contundente a la hora de pisar el área contraria, pero también fue vulnerable en defensa, pues en el inicio del segundo tiempo, el rival se acercó en el marcador 3-2.
“El rival venía de seis partidos sin perder; jugó al todo o nada”, añadió en su evaluación el técnico Farías que tiene a Aucas en el primer lugar de la clasificación con 25 puntos.
Se mostró feliz por el trabajo realizado por su equipo, especialmente en los dos goles finales, cuando una serie de combinaciones terminaron en gol. “Fue el trabajo colectivo que entrenamos en la semana”.
Quiere mantener la calma y que sus jugadores también lo hagan en esta parte del torneo. “Las emociones son para los hinchas, celebraremos nosotros cuando clasifiquemos a la final”.
En sus proyecciones espera ganar dos de los cuatro partidos que le restan para sentirse ganador de la Segunda Etapa del torneo. “El resultado ahora nos sonríe y nos pone a pelear la etapa. Pensaría que con dos victorias estaríamos dentro de la final”.
El ganador de esta Segunda Etapa jugará con Barcelona, que remató primero en la fase anterior, con partidos de ida y vuelta. Si gana la etapa también se clasificaría a la Copa Libertadores, un torneo que jamás lo ha disputado.
A Aucas le resta jugar con Cumbayá y Barcelona de visitante, y recibir en su estadio a Mushuc Runa y Gualaceo.