El director técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, detalló que ya están trabajando para planificar la temporada 2023. El argentino tiene vínculo con los albos hasta diciembre del próximo año.
Primero analizó lo que ha sido este año, en el que no se consiguieron los objetivos: “Si quieren ponerle nombre y apellido a este año, pónganle Luis Zubeldía. Podíamos alcanzar algunos objetivos, pero por algunos hechos no lo pudimos hacer. Estoy convencido que en 2023 nos va a ir mucho mejor”, aseguró en entrevista con FB Radio.
“Yo quiero asumir con valentía, no tengo problema en reconocer que nos faltó siempre algo como para alcanzar los objetivos más importantes”, añadió el DT argentino.
También mencionó que el presupuesto variará al no llegar a la Libertadores: “No hemos hablado en el tema de presupuesto para 2023, pero tenemos claro que una cosa es llegar a Libertadores y otra a Sudamericana, hablando económicamente”.
En ese sentido se refirió a algunos jugadores que tienen contrato con el club. “Lucas Gamba y Ángel González tienen contrato y se quedarán. Alexander Alvarado y Tomás Molina están en los planes para 2023. Cada caso hay que trabajarlo de manera particular, por temas económicos”, puntualizó.
También mencionó a los arqueros, ya que Liga tiene al momento a 4 guardametas: Alexander Domínguez, Gonzalo Falcón, Brian Heras y Adrián Gabbarini. “Tendremos que resolver esto, porque tenemos a muchos en la posición. Gabbarini ha sido muy importante para el club”, analizó el entrenador.