Franklin Guerra, nuevo jugador de Universidad Católica, le atribuyó su polémica salida de Liga de Quito a "temas extradeportivos con los que no estaba de acuerdo".
En diálogo con Área Deportiva, el defensa contó cómo fue su fin de ciclo en el equipo albo: ‘’Es algo complicado, no lo decidí yo, no estaba en mis planes todavía salir, tenía dos años de contrato con LDU. Mi salida no tiene nada que ver con lo deportivo, no es que no quiera competir el puesto. Nunca nadie me ha asustado. Siempre he estado listo para ganarme el puesto. En estos cinco años siempre hubo refuerzos y, modestia aparte, yo era siempre el titular’’.
Y agregó: “No tiene nada que ver con lo deportivo. Hablé con el DT, fue una decisión personal, más que nada para tranquilidad mía y de mi familia. Acepté yo la salida y fui yo quien decidí en irme, por muchos temas extradeportivos con los que no estaba de acuerdo. Existen deudas desde el 2018, son muchas cosas, no lo veo tanto por lo económico’’.
‘’No me gusta hablar mal de nadie y peor si estoy saliendo. Soy muy frontal siempre, hay cosas que no me gustaron y cosas que lastimosamente las dije y no les gustó a las personas a las que se las manifesté. Es fácil, no todo lo que pinta es oro, no todo lo que ven por fuera es oro. Soy alguien que si no le gusta una situación, se la dice a la persona en la cara. Y por ahí viene todo eso. Estoy tranquilo, porque siento que tomé una buena decisión, le agradezco a LDU por todo este tiempo’’, puntualizó el Mariscal.