<
>

Denil Castillo deja Liga de Quito y jugará en Shakhtar Donetsk

El juvenil de 19 años no llegó a debutar en LigaPro. Shakhtar Donetsk

El mediocampista ecuatoriano Denil Castillo se convirtió en jugador del Shakhtar Donetsk de Ucrania, después de que Liga de Quito y el club europeo confirmaran su traspaso.

Con 19 años, Castillo destacó sobre todo con la Selección sub 20 en el último Sudamericano, que se jugó en Colombia. El jugador firmó por 5 años, hasta 2028, con el equipo ucraniano.

“Estamos seguros de que Denil sabrá aprovechar esta oportunidad para continuar con su desarrollo profesional, por lo que le deseamos el mejor de los éxitos”, publicó Liga de Quito en un comunicado.

Desde el mes pasado existieron las negociaciones entre ambos clubes y todo avanzó conforme el proceso. Con los chequeos médicos superados sepudo cerrar la operación.

Mientras que el director deportivo del equipo, Darijo Srna, se refirió a su fichaje: “Llevamos mucho tiempo siguiéndolo. Nuestro ojeador lo sugirió y nos gustó. Vimos un gran potencial y puede ser muy útil para el Shakhtar; se diferencia de lo que tenemos”.

No se conocen los montos de la negociación, pero los albos se reservaron un porcentaje para una potencial venta a futuro.