<
>

Luis Zubeldía: "Ha sido un golpe perder dos partidos en una semana"

ESPN

El entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía, habló en la previa del duelo ante Universidad Católica. Tras dos derrotas en LigaPro, los albos buscan recuperarse en el torneo ante un rival también necesitado.

“Hay que competir y ganar en los dos frentes. Reconozco que ha sido un golpe perder dos partidos en una semana, porque estábamos cerca de estar más arriba. Es importante mostrar capacidad, rebeldía, personalidad para poder salir de esa derrota y pasar a un triunfo”, aseguró el argentino en rueda de prensa.

La próxima semana Liga también jugará por CONMEBOL Sudamericana ante Botafogo, pero no piensa en eso aún: “Pensaremos en eso después. Pareciera que los equipos más fuertes aspiran al uno o dos y los brasileños y nosotros empezamos bien y tomó trascendencia el partido. Pero no es definitivo. Las copas no son previsibles por los rendimientos de los equipos”.

Universidad Católica, con 7 puntos, está en el puesto 14 de la tabla: “Católica es un equipo que siempre se arma para poder dar batalla en el torneo local. Así lo ha mostrado en los últimos años, arma planteles ricos. Mitad de cancha para adelante con velocidad y experiencia en defensa. Van a tratar de recuperarse con nosotros y eso marca un partido bueno”.

Zubeldía también habló sobre el aspecto mental del equipo: “El DT, el staff, los líderes, jóvenes. Lo mental es algo a atender. Si ganas 3 o 4 partidos te puedes relajar, te sientes invencible y no gestionas los entrenamientos como debe ser. Cuando pierdes dos partidos pasa al revés. Transmitir ese equilibrio: hay cosas que se hacen bien y hay que reconocerlas, cosas que se hacen mal y hay que corregirlas”.

También hizo hincapié en el rendimiento físico del equipo, sobre todo en el último partido: “Jugamos en Machala con pocos días de descanso y el rendimiento físico, con resultado de GPS, el equipo hizo el partido más intenso desde que empezó el torneo. Físicamente el equipo siempre ha respondido bien, futbolísticamente hemos jugado por momentos más largo mejor de lo que no. Debemos ser más concretos en las áreas”.