LDU Quito sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo local, y se empiezan a alejar del puntero que es IDV.
Por la séptima jornada de la LigaPro, Liga de Quito perdió 2-1 en su visita al Orense en lo que fue un duelo con muchas emociones.
El elenco ‘albo’ generó varias oportunidades a lo largo de los 90 minutos, pero en el torneo local sigue sin resolver el tema de la efectividad, su medio campo genera con un Alexander Alvarado que es el motor en cancha, pero sus delanteros no están finos en ese último pase.
Al final del primer tiempo se fueron en desventaja, el segundo tiempo mantuvo la misma tónica, los dirigidos por Luis Zubeldía generaban opciones en área machaleña, pero así mismo sufrieron en zona defensiva, perdiendo varias veces en el retroceso.
Cuando los capitalinos empataron no pudieron sostener ni un minuto el resultado, su defensa quedó dormida y los locales terminaron por anotarles. José Angulo, Johan Julio, Lisandro Alzugaray y en recambio están Renato Ibarra y Juan Luis Anangonó, pero a diferencia del duelo ante Magallanes por CONMEBOL Sudamericana donde fueron contundentes, también desaprovecharon muchas opciones y es lo que a LDU Quito le sucede en cada partido; es un equipo que propone mucho, pero carece de efectividad.
Dos derrotas consecutivas para el conjunto de Luis Zubeldía, y ya están a 6 puntos de diferencia de IDV, que es el líder del torneo y ya se está jugando la mitad de esta primera etapa.