Por la décima jornada de la LigaPro, Barcelona SC no pudo sostener la victoria e igualó 2-2 ante Libertad. En un primer tiempo donde ambos clubes buscaban ponerse en ventaja, los guayaquileños se salvaron en esos primeros 15 minutos ante las intervenciones de Víctor Mendoza, ya en la media hora del cotejo los amarillos por medio de un prendido Damián Díaz lograban ponerse en ventaja y al culminar, Janner Corozo también marcaba su gol.
El segundo tiempo inició con la expulsión de Pedro Larrea dejando con uno menos a los lojanos, ante esto los dirigidos por Fabián Bustos tenían todo a su favor, el resultado y la ventaja numérica; pero les costó ser efectivos para poder sentenciar la historia. Luego el conjunto del Astillero tuvo errores en zona defensiva y permitió que el rival logré ponerse en partido, llegando al punto de empatar.
Barcelona tuvo un partido en su mayor parte correcto, pero las desconcentraciones en el segundo tiempo, la confianza de pensar que todo estaba liquidado con el 2-0 y obteniendo 11 en cancha; no le permiten llevarse las tres unidades, siendo un empate con un enorme sabor amargo.
Ahora los amarillos quedaron segundos con 20 unidades y a dos puntos del líder, que es Independiente del Valle, y vale mencionar que todavía tienen que jugar su partido este domingo. Por lo que BSC dejó escapar una oportunidad de oro para ser líder momentáneo de la LigaPro.