<
>

Luis Zubeldía: "Vamos a pelear con todo en la segunda etapa"

El entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía, valoró la gran victoria de los albos ante Independiente del Valle por 3-2. El local cayó por primera vez en su casa y los albos lograron un triunfo para reafirmar sus sensaciones.

“Queremos que el equipo funcione de la mejora manera, todos los que estamos en Liga creemos que podemos lograr cosas importantes. Queremos terminar lo más arriba posible y pelear con todo en la segunda etapa. Hoy íbamos 0-2 y la hinchada estaba enojada, eso implica que las exigencias son máximas”, dijo en rueda de prensa.

El argentino detalló lo que modificó para dar vuelta al marcador: “Hablamos que Piovi juegue más cerca de los centrales. En el entretiempo lo hablamos y apretamos más, con los centrales amonestados incluso. Se mantuvo lo que queríamos al mantener la pelota, pero no podíamos cerrar. Nuestros principios lo tuvimos, con el agregado de darlo vuelta. Esa jerarquía, espíritu competitivo. Sin idea de juego es difícil, pero el equipo viene bien”.

Además valoró el rival al que vencieron: “No todo estaba mal (al ir perdiendo), el sentir que podemos jugar. Un rival bueno, con un modelo de juego de años y matices de su DT actual y con incorporaciones que lo potencian. Ese es el triunfo más grande, porque uno cree que con un andar sólido y seguridad de balón, el equipo puede hacer cosas importantes”.