<
>

De punta a punta: la campaña de Independiente del Valle para ganar la primera etapa de la LigaPro

Independiente del Valle necesita el triunfo en su primer partido como local en 2024 en la Libertadores. Getty Images

Independiente del Valle ganó la primera etapa de la LigaPro dos fechas antes del final y con gran autoridad, es el primer finalista y además se clasificó a la CONMEBOL Libertadores 2024.

El equipo de Martín Anselmi fue el mejor equipo del semestre sin discusión y ganó la etapa de punta a punta, sin dejar lugar a dudas ni en el juego ni en los números.

Debutó con un triunfo 3-1 sobre Mushuc Runa y en la segunda fecha sufrió una de sus dos derrotas, por 1-0 ante Cumbayá. Se recuperó con un triunfo clave sobre Barcelona y luego derrotó a Universidad Católica. En ese momento tomó la cima y nunca la dejó.

Tras golear a Delfín en la quinta jornada obtuvo su único empate en la sexta, contra Libertad como visitante. Entonces, encandenó cinco victorias, que le permitieron afirmarse en el primer puesto. La más destacada fue el 3-2 sobre Emelec en Guayaquil.

En la fecha 13 sufrió su segunda caída, ante Liga de Quito, pero se recuperó rápido con la victoria sobre Aucas que le permitió ganar la etapa dos fechas antes del final.

Independiente ganó 10 partidos, empató 1 y perdió 2. Marcó 26 goles y recibió 11. Le lleva 7 puntos a Liga de Quito.