Liga de Quito lo quiere y Ronie Carrillo estaría de acuerdo. La llegada del ecuatoriano al conjunto albo, está en manos de la dirigencia de El Nacional, club donde juega actualmente el delantero.
"Vamos a conversar en las próximas horas con la dirigencia de El Nacional, queremos pagar la cláusula de rescisión. Nosotros mandamos una carta con nuestra intención", aseguró el dirigente Esteban Paz, titular de la U, en radio La Red.
Ronie Carrillo figura en tercer lugar en la tabla de goleadores de la actual temporada, con 9 tantos en 15 fechas. Es el máximo anotador de El Nacional en la Primera Fase de LigaPro.
El año pasado, fue uno de los jugadores más importantes que el criollo logre el título de la Serie B y con ello el ascenso. Convirtió 16 goles en 27 partidos.
Liga de Quito, en cambio, ha carecido de gol y es una de las posiciones que el equipo quiere reforzar para la segunda parte de la temporada.
"Tengo una muy buena relación con Ronie Carrillo. Siempre me quedé con una gran expectativa de él. Yo quise retenerlo a él, pero no quiso quedarse en ese momento, él quería jugar", añadió Esteban Paz, Carrillo ya jugó por Liga en 2017, pero no era titular y solo jugó 8 partidos en la temporada. La nueva propuesta incluye un contrato por tres temporadas.
Hasta el día martes 20 de enero, la dirigencia de El Nacional, informó que no iba a permitir la salida de ningún jugador, pero ante la propuesta de Liga, lo está analizando.