Independiente del Valle no encuentra la luz. El conjunto rayado perdió 1-0 ante Delfín, en esta quinta fecha de la LigaPro, que comenzó la noche de este viernes 1 de septiembre.
Antes del partido figuraba en undécima posición de esta Segunda Etapa con 4 puntos sumados de los 20 disputados. Al finalizar la fecha podría bajar uno o dos puestos más.
En la tabla acumulada, que suma el puntaje de las dos etapas, aún está en primer lugar con 38 puntos, pero Liga de Quito ya descontó cuatro de los ocho puntos que había de diferencia y en esta jornada la diferencia podría acortarse.
En el plano futbolístico, el bajón se mantiene: suma tres partidos de los cinco jugados sin anotar y tres derrotas, dos de ellas consecutivas. La conexión entre líneas no funciona, el medio campo no es sólido y en ofensiva son continuos los remates fallidos.
La derrota duele más porque Delfín jugó los 10 minutos finales y los 7' de adición con 9 elementos, pues salieron expultados Cristian García y Facundo Castelli. Esa superioridad numérica no fue capitalizada a favor.