El panorama para el Rebaño luce complicado en sus aspiraciones por jugar la Liguilla, pues debe chocar con Atlas y después un posible cruce ante América
Chivas tiene en el panorama un par de Clásicos en la fase del Play in. El cuadro rojiblanco es uno de los cuatro clasificados a la ronda previa a la Liguilla y tiene un camino que luce complicado en sus aspiraciones al título del Apertura 2024.
En su ruta, el Rebaño tiene en primera instancia el Clásico Tapatío ante Atlas, además de la posibilidad de enfrentar en el Clásico Nacional ante América, así como un partido ante Cruz Azul, el mejor equipo de la fase regular.
Las Chivas recibirán al Atlas en el Estadio Akron para definir una llave del Play in. El ganador tendrá la posibilidad de jugar un duelo más antes de la Liguilla, pero el perdedor dirá adiós a la competencia de manera definitiva.
Si los rojiblancos superan a sus odiados rivales de la ciudad en la primera llave, su segundo encuentro del Play In podría ser ante el América. El Clásico Nacional se daría si los capitalinos pierden ante Xolos en el otro cruce de la ronda.
En caso de que Chivas salga bien librado de esos dos compromisos, quedará ubicado como el octavo lugar para la Liguilla, por lo que se medirían al Cruz Azul en los cuartos de final, un duelo complejo debido a que La Máquina de Martín Anselmi fue el equipo que mejor futbol desplegó.