Emelec pretende dejar la zona baja de la tabla de posiciones y no tener que involucrarse con el descenso, tras una mala campaña. Salvar la categoría, más que lograr un cupo a un torneo internacional, se convirtió en el objetivo principal.
Las lesiones han mermado a la plantilla de Hernán Torres, que en momentos distintos del torneo perdió a hombres importantes como Miller Bolaños, Alejandro Cabeza o Aníbal Leguizamón.
Pero también las expulsiones complicaron el armaje en ocasiones del once inicial. En las tres últimas fechas siempre hubo un jugador de Emelec que vio la tarjeta roja: José Cevallos, Luis Fernando León y Christian Valencia.
El Bombillo no es el equipo al que más rojas le han mostrado en lo que va del torneo. Ese lugar ese de Mushuc Runa con 10 rojas, seguido de Barcelona y Aucas con 9 y después los azules con 8.
De esos 8 solo ha repetido León, que fue expulsado en la primera etapa contra Delfín y en la segunda contra El Nacional. Esta vez le dieron dos partidos por su fuerte entrada en el partido que terminó en empate.
En ese sentido, a Torres se le ha complicado mantener una formación similar y repetir fecha tras fecha, si estaba convencido del juego de sus futbolistas.