Emelec quiere dejar definitivamente la zona baja de la tabla de posiciones y no preocuparse más del descenso, algo que ha tenido inquieto al equipo y a los aficionados. Sin embargo, el equipo de Hernán Torres es uno de los equipos con menor efectividad ofensiva, lo más necesario para no descender.
Marcar goles significa la permanencia, pero los azules no han estado finos en ese aspecto en la segunda etapa. En 8 fechas ha marcado solo 5 goles y los que menos tantos anotaron son justamente los que aparecen en el fondo de la tabla.
Libertad con 4 , Guayaquil City con 3 y Gualaceo con 2 son los que están por debajo. El Bombillo jugará un partido clave contra Cumbayá, un rival directo en la tabla de posiciones acumulada.
Si Emelec gana superará al equipo capitalino, que es uno de los que más goles tiene en la segunda etapa (12), pero también uno de los que más ha recibido (11).
En contraparte, la defensa de los azules ha sido valiosa y encajó 5 tantos. Esa puede representar una ventaja con el resto que pelean por no descender, pues todos ellos tienen por ahora un gol diferencia negativo.
Los goles que se fueron
La salida de Alejandro Cabeza al Sochi de Rusia, Cabeza representa menos opciones de gol para Hernán Torres. El atacante se marchó libre del equipo y firmó con el club ruso.
Cabeza es el segundo goleador de Emelec, detrás de Miller Bolaños que tiene 7. En una temporada con poco gol en general para el club, los 3 tantos que anotó lo pusieron en ese lugar.
A esa cifra llegó José Cevallos y Jaime Ayoví ya lleva 2, un delantero que llegó en el momento justo por la lesión de Cabeza, pero no se sabía que también sería su reemplazante.