<
>

Alejandro Cabeza dejó Emelec y se incorporará al Sochi de Rusia

AP

Emelec tuvo la posibilidad de vender al delantero Alejandro Cabeza al Sochi de Rusia, sin embargo estando el jugador en Europa, el Bombillo decidió no aceptar la oferta y el pase del jugador se cayó.

Ante esta situación, Cabeza regresó a Guayaquil, se entrenó con el plantel, pero no tuvo posibilidad de hablar con el presidente, José Pileggi, para entender qué había sucedido y por qué se opuso a su transferencia.

Según pudo averiguar ESPN.com con allegados al futbolista, el traspaso le iba a significar un ingreso considerable al club, además de quedarse con un 25% de una futura venta. Pileggi pasó dos veces por el club y no lo saludó, ni le explicó qué había sucedido.

Cabeza continuó entrenando, pero mandó una carta documento solicitando que se le abonen deudas de pago de hace más de seis meses. El club le respondió que lo que se le adeudaba no era sueldo, sino la prima, pero no manifestaba intención de pago alguna. Y además no fue tenido en cuenta por el técnico para los partidos, algo llamativo excluir a un delantero, cuando el club solo tiene cinco goles a favor en el torneo.

Cabeza nuevamente mandó una carta solicitando el pago adeudado, ya que nadie del club le manifestaba nada, pero nuevamente no obtuvo respuestas. Ante esto, y avalado por el articulo 14 bis de la FIFA el cual permite la "rescisión de contratos por causa justificada debido a la existencia de salarios pendientes", el jugador notificó al club, dio los plazos estipulados, y finalmente se consideró jugador libre y se fue a Rusia para firmar con su nuevo club.

Emelec está teniendo problemas que antes no tenía, a la lucha por no descender, se le suma también la salida este año de Dixon Arroyo quien también tuvo inconvenientes con deudas pendientes del club y se fue libre al Inter Miami donde hoy es una de las figuras.