Antonio Valencia por medio de sus redes lanzó un contundente mensaje, luego de la eliminación de su equipo AV 25 en la Segunda Categoría a manos de La Unión de Cotopaxi por la vía del penal.
En el Estadio de La Unión, el club del 'Toño' perdió 2-1 ante el Club La Unión, dando un 2-2 en el global y desde los 12 pasos, el conjunto de Cotopaxi eliminó a la institución del exfutbolista del Manchester United.
Antonio Valencia acusó que existieron llamadas para sobornar a los jugadores de su club, a su vez el ecuatoriano afirmó que su plantel demostró total honestidad contra este fuerte caso que aconteció; generando el disgusto del ex capitán de la Tri. El 'Toño' mediante su Instagram, expresó el siguiente comunicado:
A veces el futbol es injusto. No me gustaría hablar del arbitraje, pero debo hacerlo. Enviaré mi reclamo a la Comisión de Arbitraje, pues no es posible lo que ha sucedido hoy.
Tampoco me imaginé que en el fútbol ecuatoriano hayan llamadas o mensajes a nuestros jugadores para que se vendan. Es una pena. Pero estoy orgulloso de ustedes. Siempre, por sus familias, por su conciencia, es mejor perder que ganar con prácticas deshonestas.
Volveremos con más fuerza. Gracias por su esfuerzo. Gracias también al cuerpo técnico, a los directivos y a todos quienes hacen esta familia. Gracias a los auspiciantes por creer en un proyecto que cambia la vida de muchos chicos con honestidad.
Duerman tranquilos, que de estas derrotas injustas, es donde más se aprende que en la vida hay que siempre actuar con honestidad.