La novela llegó a su parte final y Facundo Castelli terminará jugando en el Club Sport Emelec para la presente temporada y el jugador ya se encuentra en la ciudad de Guayaquil.
En su arribo a la Perla del Pacífico, el argentino confesó el motivo por el cual seleccionó al 'bombillo': "No hablé por ahora con el entrenador (Hernán Torres), ya habrá oportunidad. La decisión está de más decirlo, es un sueño jugar en un club como Emelec. Salió la propuesta y acepté"
"Sumar desde donde me toque estar, y aportar al club todo lo que pueda para alcanzar los objetivos que nos plantearemos en el año", dijo el ariete.
El delantero se refirió a lo sucedido con Mushuc Runa: "Hubo un mal entendido con eso, hicieron una oferta y yo acepté, pero no había contrato y nada que me vinculara, igual le doy gracias al club, porque es importante para un jugador".
Sobre volver a compartir con Juan Pablo Ruiz, su compañero en Delfín: "Habrá un equipo alrededor, jamás me voy a sentir solo. Ojalá tengamos una gran temporada".
Castelli jugó la fase dos con Delfín, disputando 12 duelos y marcando 4 goles. El argentino tendrá su segundo reto en el fútbol ecuatoriano.