<
>

Liga de Quito venció 2-1 a Macará en el estreno de su título nacional

Liga de Quito derrotó 2-1 a Macará en el partido de cierre de la fecha 1 de LigaPro. El duelo, que se disputó en el estadio Rodrigo Paz, marcó el estreno del título nacional que ganó en 2023.

El entrenador Joseph Alcácer conformó el primer 11 de LigaPro con varios cambios en relación a los partidos de la Recopa Sudamericana. Arrancaron como titulares los dos delanteros que llegaron al equipo hace dos semanas: el ecuatoriano Michael Estrada y el paraguayo Alex Arce.

En los partidos de preparación, siempre probó dos delanteros en punta, antes lo hizo con Jan Hurtado y Luis Estupiñán, pero este lunes puso en la cancha a los espigados delanteros.

Aún requieren tiempo para sistematizar movimientos y mayor integración con el resto de compañeros. Lisandro Alzugaray arrancó como titular en este partido en lugar del lesionado Jhojan Julio.

Este 11 de Liga también marcó el retorno a la titularidad de Alexander Alvarado, quien perdió espacio el año pasado tras un bajón futbolístico. De su rendimiento en este partido decir que aún no alcanza el nivel que el equipo requiere de él.

En el mediocampo, el entrenador le dio mayor protagonismo a Oscar Zambrano, que jugó hasta el minuto 90 y se tomó al equipo a su cargo tras la salida de Ezequiel Piovi.

Alzugaray abrió el marcador al minuto 4 tras un remate de fuera del área. Fue un regalo para la retina, por la forma cómo remató y cómo el balón dibujó su camino al gol.

En el minuto 7, Macará llegó al 1-1 tras el penal que convirtió Facundo Pons. El delantero argentino recibió una falta del arquero Alexander Domínguez, a quien le ganó el duelo en el remate desde los 12 pasos.

Alex Arce convirtió el gol de la victoria en el minuto 29. Recibió un centro del ‘Choclo’ Quintero y el paraguayo remató de cabeza. Su primer gol en LigaPro, el segundo con la U.

Para Macará, el partido marcó su retorno a la Primera A tras su paso por la Serie B en el 2023. En los 10 minutos finales se aferró a lograr el gol del empate y encerró por momentos a Liga de Quito.

En la segunda fecha, Macará será local ante El Nacional mientras que Liga de Quito visitará a Cumbayá en el estadio Atahualpa.