Liga de Quito confirmó que, el jugador Jairón Charcopa tiene un proceso en la justicia deportiva, pero que el club “realiza los esfuerzos necesarios para proteger los intereses del equipo y del jugador”, informó en un comunicado de prensa
El club FC Lugano, de Suiza, sería el responsable de denunciar al delantero, pues aduce contar con un contrato firmado por el jugador y que debía unirse a su equipo en 2023.
El delantero llegó a Liga de Quito en 2021, tras jugar en el club Vargas Torres de la Segunda Categoría de Esmeraldas. Al año siguiente fue cedido al Atlético Santo Domingo de la Serie B, club que descendió.
El 2023 regresó a Liga de Quito y este año fue ratificado por el entrenador Josep Alcácer y permanece en el plantel. En el partido de la fecha 6 de LigaPro, el cuadro albo venció 5-0 a Imabura; Charcopa anotó el quinto tanto.
Incluso Josep Alcácer se manifestó sobre el tema: “Él está habilitado y está disponible para jugar. Vamos a intentar sacar el mejor 11 para este partido, aunque perdimos a Lisandro Alzugaray”.
De comprobarse que el jugador firmó con FC Lugano y luego con Liga, el jugador podría ser suspendido. Además, Liga de Quito corre el riesgo de ser multado económicamente y suspendido de contratar jugadores en dos mercados de fichajes: junio de 2024 y de enero de 2025.
Jairón Charcopa es un extremo por izquierda, que nació en Esmeraldas hace 20 años. Ha sido convocado a la Selección Ecuatoriana Sub 20.
🔊 Comunicado oficial acerca de nuestro jugador Jairón Charcopa 🔊 pic.twitter.com/FlHQnMqCxB
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) April 26, 2024