Este domingo 28 de abril será el Clásico del Astillero y Gustavo Quinteros, exentrenador de Emelec recordó la final histórica en la que vencieron a Barcelona SC en 2014.
En una entrevista con 'Ruge News' el argentino nacionalizado boliviano habló del suceso de hace más de 9 años: "Es complicado que se repita, ganamos muy bien. En cancha de Emelec podríamos haber logrado un mayor resultado. Fuimos superiores, jugamos muy bien y la gente que hable, lamentablemente para los rivales, Emelec fue mucho más que Barcelona".
"Yo estaba muy tranquilo, nuestro equipo jugaba muy bien y confiaba en que lo teníamos que ganar. Al presidente (en ese tiempo) Neme le dije que esté tranquilo que lo íbamos a ganar. Teníamos jugadores con hambre y personalidad. Previo al partido sabía que íbamos a disfrutar", fue la revelación del actual DT de Vélez en aquella definición de Clásico del Astillero.
Gustavo Quinteros recordó lo que era dirigir los Clásicos del Astillero: "Creo que Guayaquil me hace acordar a Rosario. Los clásicos son de vida o muerte, el que tiene la victoria disfruta, carga a los rivales, a los amigos, están las apuestas. En esa ciudad se respira fútbol y los clásicos son maravillosos. Los estadios explotan de gente y lo disfruté mucho, más los que ganamos. El clásico de la final es único y será eterno, está grabado en los hinchas".
También comentó que le gustaría volver al 'bombillo', pero ahora piensa en Vélez: "Algún día me encantaría volver a Emelec. Cuando me fui, pasé a la Selección y después al Medio Oriente, no pude despedirme de la forma que quería. Tengo el deseo de volver a ganar un título con Emelec y estar con amigos que tengo allá. Ahora me encuentro bien en Vélez, volví a Argentina tras 18 años en el exterior. Estoy en un momento personal muy bueno, con familiares y amigos. Hoy no pienso en salir de mi país, pienso quedarme dos o tres años aquí. Me gustan los desafíos, pero solo pienso en Vélez y en Argentina. La familia tiene un enorme peso".
¿Pudo sacar a Enner Valencia del Internacional?
El estratega reveló que tuvo un contacto con el goleador histórico de la Tri: "La verdad hace un tiempo que no estoy al tanto (Emelec). Solo veo algunos partidos de copa, pero cierto tiempo trato de averiguar cómo está el equipo. Hace unos días vino a visitarme Oscar Bagüí, vino a un entrenamiento en Vélez y reencontrarme a jugadores de esos años es lo más lindo que te deja la profesión. Tengo una gran relación con todos y hace pocos días hablé con Enner Valencia. Lo invité a jugar a Vélez (entre risas), pero me dijo que todavía tiene contrato en Inter".
¿Dirigir al clásico rival?
Gustavo Quinteros mencionó que por respeto, no aceptaría dirigir a Barcelona en un futuro: "No aceptaría ir a Barcelona, es un gran equipo, no tengo dudas. Pero estuve un tiempo en Emelec, me siento identificado con la hinchada y con el club. No me gustaría romper eso y sería una falta de respeto a la institución. Fue mucho tiempo y varios momentos que viví".