Cristhian Noboa pintaba a ser el fichaje más relevante de Emelec, luego de su extensa trayectoria por el fútbol europeo, pero una lesión apareció para dañar el sueño del volante y ante esto el jugador aclaró cualquier rumor que se ha manifestado contra él.
En rueda de prensa el Zar dijo: "Una situación complicada la que se vive y no he hablado antes porque yo soy un hincha a muerte de Emelec, todos lo saben y si hablaba antes hubiese desestabilizado a todo el plantel. Yo nunca vine lesionado, venía jugando con Sochi en diciembre del año pasado, siendo el mejor jugador. Vine a ser feliz, no para ganar dinero, vine a disfrutarlo, jugar en este hermoso estadio que me identifica".
Después el mundialista en 2014 definió este momento como una pesadilla: "Mi intención es detener el contrato mientras yo no pueda jugar. ¿Mi recuperación? No lo sé y nadie lo sabe. Tengo que ver también cómo está el ligamento cruzado. He vivido una pesadilla con estos 'doctorcitos' aquí en Ecuador".
El tricolor confesó lo que ha tenido que atravesar con su rodilla lesionada: "Las cosas que he tenido que vivir fueron difíciles, jamás pasé por algo así, porque era una lesión que no era de gravedad. Si recuerdan yo me lesioné en el amistoso en Portoviejo contra Delfín, algunos doctores me dijeron que tenía los ligamentos cruzados rotos y me manifestaron que debía fortalecer y eso hice en los entrenamientos, en los que me veían. Hice todo lo posible para poder debutar, pero la rodilla se me hinchaba, se me salía".
"Me operé por la mentalidad que tengo de jugar, me abrieron la rodilla y solo notaron algo en los meniscos, el doctor me dijo que los ligamentos estaban bien, después tuve una infección en la recuperación y me hicieron otra limpieza. Yo ya no pensaba en volver a jugar, pensaba en volver a caminar, ese doctor me dice que es una de las infecciones menos malas, pero puedes terminar con una prótesis. Decido ir por otra limpieza, me dieron antibióticos y no sabía que eso te come los tendones", agregó el centrocampista azul.
Luego reveló que fue al exterior para ver mejores resultados médicos: "Tomé la decisión de salir del país para hacerme chequeos, hace 4 días volví e intento caminar, hoy por hoy solo pienso en recuperar mi rodilla".
Cristhian Noboa recalcó que si buscará retirarse, pero lo quiere hacer jugando: "Solo he sentido apoyo de la dirigencia de Emelec, mi sueño es retirarme jugando, haré todo lo posible para que sea este año. A su tiempo y de la mejor manera, primero quiero volver a caminar, después volver a trotar y luego veremos".
"Tengo que esperar como cinco meses para saber si me tengo que volver a operar la rodilla. Y obviamente no lo haré aquí, no siento confianza por lo que ya comenté. En una limpieza me dijeron que tenía los cruzados rotos", finalizó el ecuatoriano.
José Pileggi y su respaldo al Zar
El presidente de Emelec habló en conferencia de prensa del momento de Cristhian Noboa: "El motivo de esta convocatoria es para poner en conocimiento a medios, a socios y al hincha en particular, la situación de Noboa, quien llegó con muchas expectativas al club para jugar en este 2024 y que por distintas situaciones que son de conocimiento público lamentablemente no ha podido jugar".
"Cristhian no solo es jugador de Emelec, no solo va a continuar siendo jugador de Emelec, Cristhian es un patrimonio del club, es un ícono del club y a esos debemos cuidarlos y protegerlo. La consideración que él está teniendo al renunciar a los cobros de su sueldo en esta etapa hasta que él esté mejor, es algo que valoro muchísimo, no solamente como dirigente, sino también como emeleccista que soy", puntualizó Pileggi sobre el respeto total por el mundialista con la Tri en 2024.