<
>

Leonel Álvarez se mostró muy molesto con la gira de Emelec por Estados Unidos: "Fuimos a pasear"

El entrenador de Emelec, el colombiano Leonel Álvarez, se mostró insatisfecho con el viaje a Estados Unidos y la preparación que tuvieron en ese país. Solo pudieron jugar un partido amistoso, ya que el segundo programado se canceló.

“Uno evalúa y todavía nos falta practicar porque se suspendió el segundo partido. ¿Si encontramos el 11? Si jugamos, sí, pero si vamos a pasear es muy difícil. Hay mucha molestia. ¿Cómo va a servir el viaje si no jugamos? Los directivos hicieron un esfuerzo para estar ahí y cumplir, pero cuando no se cumple lo planificado es un tema difícil”, dijo el estratega a la llegada del equipo a Guayaquil.

El primer partido que disputaron en Nueva Jersey terminó sin goles ante Deportivo Cuenca. Después debían enfrentar a Marathon de Honduras, pero la organización canceló el partido por problemas de seguridad.

El tiempo no se recupera. Hemos trabajado con intensidad y la predisposición de los muchachos ha sido importante. Uno también mira los comportamientos a nivel grupo, el compromiso cuando somos una delegación. Una de las partes principales era competir y no se pudo, es complejo. No me había pasado. Miren a la hora que llegamos (tarde en la noche) y mañana entrenamos en la mañana. Esto es Emelec”, agregó Álvarez.

Después se refirió al tema de refuerzos, algo que por el momento el club no puede hacer por la sanción: “Estamos esperando esa luz que nos permita tener un equipo más competitivo con refuerzos. Sigo insistiendo en eso porque uno de los ítems para venir era que había posibilidades de contratar”.