<
>

Liga de Quito sufrió demasiado pero avanzó ante Bonita Banana en Copa Ecuador

Por los 16avos de final de la Copa Ecuador, Liga de Quito empató sin goles ante Bonita Banana, pero desde el punto penal ganó 3-0 y clasificó a octavos de final.

El duelo inició con un dominio del local, en el que por medio de Ramírez y Méndez trataron de presionar en el arco de Gonzalo Valle. De a poco el elenco capitalino fue despertando y a través de Darío Mina tuvo una oportunidad de abrir el marcador.

A los 16 minutos Liga de Quito por medio de un saque de esquina generó una jugada en la que se dio una serie de rebotes, y Leonel Quiñónez aprovechó para definir y poner el primer tanto; sin embargo, el asistente determinó que la acción quedaba anulada por un supuesto offside, aunque en la repetición se vio que Miranda, defensa del equipo de Pasaje habilitó por completo el acto. Aunque al no existir VAR en esta instancia, el árbitro no podía revisar.

Con el paso de los minutos el cuadro 'albo' trató de generar peligro, pero la zaga de Bonita Banana no dejó la tarea sencillo y el choque también era peleado por las varias faltas de ambos clubes.

En la segunda mitad el cuadro universitario salió a buscar el gol del triunfo, aunque sin ser claro y preciso en sus llegadas. Los dirigidos por Pablo Sánchez apostaron por los ingresos de Fernando Cornejo, Jhojan Julio y Ricardo Adé para refrescar líneas. Aunque el gol no llegaba y el DT tuvo que darle oportunidad a Alex Arce y Lisandro Alzugaray, que potenciaron el ataque y en la recta final tuvieron las oportunidad más claras para abrir el marcador.

El equipo de la provincia de El Oro resistió de gran manera y también tuvo algunas contras que incomodaron al Rey de Copas; pero en la agonía del partido, Alex Arce se perdió un gol frente al arco, luego se acabó el tiempo reglamentario y la llave se fue a la definición del punto penal.

Desde los 12 pasos, Liga de Quito superó 3-0 e impuso su jerarquía, Arce, Alzugaray y Estrada convirtieron sus penales y Gonzalo Valle, el portero del cuadro universitario se convirtió en la gran figura al atajar todo.

Con un equipo entre suplentes y titulares los dirigidos por Vitamina Sánchez no la pasaron bien, los cambios ayudaron, pero habrá cosas por corregir. Ya en los octavos de final de la Copa Ecuador, Liga se medirá al Deportivo Cuenca.