<
>

Gonzalo Valle tuvo su partido consagratorio con Liga de Quito en la Copa Ecuador

Liga de Quito sufrió ante Bonita Banana y clasificó desde los 12 pasos a los octavos de final de la Copa Ecuador. Y la gran figura del cuadro capitalino fue su segundo portero, Gonzalo Valle.

Durante los 90 minutos el arquero tricolor no fue exigido y si bien es cierto en el trámite del partido, el Rey de Copas dominó las acciones, aunque sin ser preciso y fallar en ese último pase.

Tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario, la serie se definió desde los 12 pasos y aquí llegó el gran momento de Gonzalo Valle, el golero de 28 años atajó los tres penales de Bonita Banana y fue la figura del equipo albo', que logró avanzar a los octavos de final de la Copa Ecuador.

El ex Guayaquil City tuvo su tercer partido con Liga de Quito, y este fue el más importante debido a la linfluencia que tuvo en la clasificación de su equipo. Por otro lado, los comandados por Pablo Sánchez tienen seguridad bajo los tres postes, considerando que Alexander Domínguez es el titular; pero también tiene un reemplazo que da garantías.

Tras el encuentro expresó su alegría por la actuación, en una entrevista con 'DSports', el arquero dijo: "La verdad estoy emocionado porque mi papá está aquí, vino desde Guayaquil. Bonita Banana es un buen rival e hizo méritos para ir a penales, pero por suerte pudimos clasificar".

"Que esté tranquilo, que lo sacaba adelante y el resto de lo que me dijo no lo mencionaré", dijo el golero sobre la conversación que tuvo con Alexander Domínguez antes de los penales.

Sobre atajar los penales, Valle mencionó: "Un sentimiento bastante lindo, en lo personal estaba preparado por si llegábamos a los penales. Tengo la dicha de estar con Dida, con Adrián Gabbarini, con Preti, que me han enseñado mucho en este tiempo".

Finalizando con un mensaje para la fanaticada del equipo capitalino: "Que espero que me quieran, yo haré todo lo posible para seguir en el corazón de la hinchada".