Emelec empató 1-1 contra AV25 en Quito, pero desde el punto penal ganó y clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador. En un primer tiempo muy pobre del 'bombillo', que no tuvo ideas claras y le faltó profundidad en sus ataques, también Jheremy Gonzaga (llamado del microciclo de la Tri Sub-202), estuvo muy solo y el mediocampo no lo pudo nutrir en ataque.
Mientras que el equipo de Segunda Categoría trató de hacer lo suyo, atacando mucho por las bandas con Ballesteros y Torres, teniendo a un Tufiño prendido en ofensiva, el delantero incomodó por momentos el arco azul, aunque tampoco sin mucha claridad. El equipo dirigido por Antonio Valencia estaba teniendo mejor juego, y a los 5 minutos de haber iniciado la segunda mitad, Ballesteros firmó un señor golazo, imposible de atajar para Pedro Ortiz y así el ecuatoriano puso el 1-0 sobre el 'bombillo'.
Emelec trató de despertar y al minuto 65, Luis Fernando León de primera y de media distancia selló el 1-1 definitivo. Los dirigidos por Leonel Álvarez apostaron por los ingresos de Roberto Garcés, Romario Caicedo, Tommy Chamba y Jefferson Valverde, para intentar ganar el compromiso; sin embargo, el equipo de Antonio Valencia fue el que más lo intentó en el tramo final.
Tras el empate en el tiempo reglamentario, la serie definió desde los 12 pasos, donde Emelec ganó 6-5, en parte gracias a dos atajadas de Pedro Ortiz. En los octavos de final de la Copa Ecuador se medirá al ganador del cruce entre La Cantera de Pastaza y Técnico Universitario.
Así fue la definición de penales:
• Emelec: Leon, Solis, Garcés, Sánchez, Chamba (atajado), Valverde, Caicedo.
• AV25: Ballasteros, Coy (atajado), Bazaran, Torres, Montero, Amaya, Rincones (atajado).
El equipo azul no demostró una gran imagen, y se vieron las mismas falencias contra Deportivo Cuenca; pero lo importante para los dirigidos por Álvarez es haber conseguido la clasificación.