<
>

Orense, el puntero y club revelación en el inicio de la segunda etapa de LigaPro

Orense se ha convertido en el equipo revelación de la segunda etapa de LigaPro, tras haber sumado tres victorias en estas 3 fechas disputadas.

Tras los malos resultados con Nicolás Chietino (1 partido ganado en 11 jornadas), Santiago Escobar tomó el cargo en la recta final de la primera fase, donde debutó con el cuadro 'bananero', el pasado 12 de mayo con un triunfo de 1-0 sobre Delfín. A raíz de esto el cafetero le fue dando su idea y visión de juego, logrando salir de la zona del descenso.

Para el segundo semestre, Orense tuvo las salidas de Emiliano Sosa, Cristian Barros y Agustín Maziero; pero tuvo la llegada de grandes refuerzos como, Óscar Quiñónez, Nicolás Servetto, Enzo Acosta y su figura en el ataque, Miguel Parrales.

El Sachi Escobar ha potenciado al club machaleño, que desde su ascenso en 2020, siempre ha tenido planteles interesante; sin embargo le ha costado conseguir buenos resultados y en las últimas 2 temporadas, quedaron a puertas de jugar la CONMEBOL Sudamericana.

En esta fase 2 de LigaPro, Orense ha sorprendido, sumando 9 de 9 puntos posibles, producto de la goleada sobre Aucas, la victoria de visita ante Deportivo Cuenca y el gran triunfo contra Barcelona, que venía de ganar sus 2 duelos previos. El equipo de la provincia de El Oro es puntero, superando por goles a favor a Liga de Quito, que también tiene 9 unidades.

Es temprano decir que los machaleños pueden llegar a la final frente a Independiente del Valle, pero de mantener esta racha, pueden soñarlo y sobre todo porque tienen un gran entrenador. Santiago Escobar conoce a la perfección el fútbol ecuatoriano, a Universidad Católica lo hizo competitivo y en 2023, levantó a Aucas y lo clasificó a la fase previa de la CONMEBOL Libertadores.

Dentro de este periodo, el 'Sachi' sufrió la eliminación en 16avos de Copa Ecuador, a manos de de Santo Domingo, pero esto no fue factor para influir en el labor del colombiano.

Si Orense no llega a ganar la segunda etapa, será por la dura competencia por los rivales como Liga de Quito, IDV, Barcelona y Universidad Católica. Aunque por su presente existe mucha seguridad en poder conseguir ese tan deseado cupo a un torneo CONMEBOL, algo que el club no ha experimentado.