<
>

Se acabó la sequía de goles: Maicon Solís puso en ventaja a Emelec y desató el grito azul

A pesar de estar con un hombre menos, Maicon Solís abrió al marcador a favor de Emelec en el choque ante Delfín por la fecha 4 de LigaPro.

Tras disputarse 66 minutos en Manta, el 'bombillo' armó una magnífica jugada en la que iniciaron , Romario Caicedo y Alexander González, en la que le dieron el balón a Marcelo Meli, que brindó el paso a Elkin Muñoz y el volante asistió a Solís, para que con una gran definición firme el 1-0.

El extremo ecuatoriano sumó su primer tanto con la piel del equipo azul, tras jugar 16 partidos, recordando que arribó en esta temporada.

Después de 92 días Emelec volvió a convertir por LigaPro, el conjunto guayaquileño no hacía gol desde el pasado 24 de mayo del 2024, cuando derrotó 2-1 a Imbabura, lo curioso es que el segundo tanto de los 'eléctricos' fue un autogol del jugador rival, Edilson Cabeza.

En la Copa Ecuador, el 'bombillo' si había anotado en aquella serie contra AV 25, en la que igualaron 1-1 y pasaron por la vía del penal.

Los dirigidos por Leonel Álvarez se quitan un peso menos y se reencontraron con el grito del gol, el cual Maicon Solís y sus compañeros lo festejaron con total felicidad.